Labores de mantenimiento que deberías saber

En verano son muchos los que cogen el coche o la caravana para salir de viaje y disfrutar de las vacaciones en la playa o la montaña. Pero también son muchos los que acuden al taller antes para comprobar que el vehículo esté a punto.

En realidad, no resulta necesario gastarse dinero en una visita rutinaria, ya que podemos realizarla por nosotros mismos. Tanto si decides coger tu coche como alquilar uno, nunca viene mal que sepas cómo se hace la revisión del aceite, neumáticos o faros.

Comprobar el nivel del aceite

mantenimiento1

Es tan sencillo como buscar la varilla del aceite, extraerla, limpiarla con un trapo de tela, volver a introducirla y comprobar que el nivel de aceite está entre las dos muescas que aparecen en la varilla.

Revisar la presión de los neumáticos

mantenimiento2

Tarea especialmente importante, ya que nos asegura un viaje seguro. Para ello, basta con acercanos a una estación de servicio y utilizar el manómetro. La presión recomendada de los neumáticos del vehículo aparece en el manual y en una pegatina, que suele estar en el perfil de la puerta o el alféizar.

Cambiar las escobillas del limpiaparabrisas

mantenimiento3

Si escuchas un chirrido al activar el limpiaparabrisas, pasa por un hipermercado o una tienda de accesorios y repuestos y hazte con unas nuevas.

Cambiar una rueda

mantenimiento4

Para ello, debes aprender a colocar el gato y manejar la llave para aflojar y apretar las tuercas en cruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*