Cómo afecta la humedad en el entorno laboral a nuestra salud

El exceso de humedad en el entorno de trabajo puede ocasionar daños en nuestra salud. Es importante aislar de la humedad las diferentes estancias donde vivimos o donde desarrollamos nuestra actividad laboral. No debemos permitir que se cree humedad en nuestro puesto de trabajo exponiendo a los trabajadores que pasan allí toda o gran parte de su jornada laboral.

Tanto la temperatura como el clima en el espacio laboral es de suma importancia a la hora de mirar por la salud y el bienestar, tanto la nuestra como la de las personas que trabajan en nuestra empresa. Debemos tener en cuenta las condiciones en las que nuestros empleados trabajan considerando la ventilación, las dimensiones del espacio en el que se trabaja, etc.

El problema no es tanto la humedad como tal sino los microorganismos que se crean y reproducen en superficies húmedas. El exceso de humedad puede perjudicar seriamente la calidad de vida y la salud de personas alérgicas con dificultades respiratorias. Los síntomas asociados al moho incluyen, al igual que con los ácaros, diferentes tipos de alergias respiratorias y síntomas asmáticos.

Por lo tanto, los problemas de humedad ambiental afectan especialmente a personas con ciertos tipos de enfermedades crónicas respiratorias, pero también a personas con reuma, produciendo malestar y múltiples dolencias.

En furgonetas Demetrio disponemos de vehículos completamente preparados para el transporte de todo tipo de productos, materiales y diferentes herramientas contando con una amplia flota de camiones y furgonetas adaptadas para todo tipo de carga. Si necesitas más información sobre este u otros temas relacionados con el vehículo para tu empresa, no dudes en contactar con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*