Furgonetas transformadas en autocaravanas

En la actualidad son muchas las casas de automóviles que están sacando al mercado furgonetas convertidas en pequeñas autocaravanas. Tal y como anunció hace unos días Mercedes-Benz.
Pero, ¿ y si quisieras camperizar tu propia furgoneta? Aquí te dejamos algunos consejos que debes tener en cuenta:

Requisitos que debe tener la furgoneta que queremos camperizar

Si tu intención es convertir la furgoneta en un vehículo vivienda ésta tiene que tener un buen motor, ofrecer una gran fiabilidad y disponer de repuestos que se puedan encontrar con facilidad.

Además, lo más recomendable es que la furgoneta no sea demasiado pequeña y evitar así problemas de espacio y comodidad durante el viaje. Entre los modelos que más se suelen utilizar están la Renault Kangoo o Traffic y la Citroën Berlingo. Pero la última palabra siempre la tienes tú.

¿Cómo aislar la furgoneta?

La lana de roca es uno de los materiales más conocidos por tener la ventaja de ser un aislante acústico. Así, no sólo mantendrá la temperatura en el interior, sino que también te aislará del ruido en el exterior. Puedes encontrar este material en la mayoría de tiendas de bricolaje. Otra opción es el foam autoadhesivo, que también es un aislante termoacústico.

Otras cosas a tener en cuenta

Vas a pasar bastante tiempo en la furgoneta, así que hay algo de lo que no te puedes olvidar: la electricidad. Las baterías auxiliares son una buena opción, pero también puedes pensar en instalar un panel solar. Si tienes electrodomésticos o luces en el interior como es habitual o simplemente quieres recargar el móvil, una segunda fuente de electricidad nunca es mala idea. Además, tampoco debes pasar por alto un punto de ventilación extra.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*