¿Es tu primera vez con una furgoneta?

Conducir una furgoneta puede parecer sencillo, no deja de ser un coche más grande pero también es un vehículo más torpe y al que le afecta mucho más la aerodinámica. Para todos aquellos que nunca habéis conducido una furgoneta y queréis comenzar, debes tener en cuenta estos consejos:

  • Permiso de conducción apropiado. Si tienes el carnet de conducir B en España podrás circular con furgonetas cuyo peso máximo autorizado no supere los 3.500 kilos, si la furgoneta supera este dato necesitarás acudir de nuevo a la autoescuela para conseguir el permiso C1.
  • Límites de velocidad. Por sus diferentes características en relación a un turismo los límites de velocidad de una furgoneta son algo diferentes.
  • Distancia de seguridad. Se trata de vehículos más pesados y que generalmente circulan con carga, lo que reduce su capacidad de frenado. Por tanto es necesario respetar en todo momento la distancia de seguridad.
  • Maniobrar con furgonetas. Son vehículos más voluminosos por lo que debes ser consciente de su mayor anchura a la hora de conducir. Además también tienes que tener en cuenta su menos visibilidad.
  • Adelantar es algo más complicado. Su mayor peso, volumen y propulsores que con mucha carga pueden necesitar de mayor juego con el cambio de marchas convierten los adelantamientos en una tarea algo más complicada.
  • Sujeta bien la carga. Si estás pensando en comprar una furgoneta seguro que es porque quieres llevar carga y tienes que saber muy bien cómo distribuirla bien.
  • Y si, pesan más. Pero sobre todo, debes tener cuidado con el peso máximo autorizado del vehículo para no sobrepasarlo ya que el comportamiento de la furgoneta se puede ver muy alterado.

Fuente: Hipertextual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*