¿Cuándo cambiar los amortiguadores?

Todos los conductores deberíamos de hacernos esta pregunta con más asiduidad. Los amortiguadores son una parte fundamental de la suspensión y uno de los elementos más importantes, junto con los neumáticos, que garantizan tu seguridad en la carretera. Piensa que un amortiguador se comprime entre 5.000 7.000 veces por minutos, trabajan de forman constante y es conveniente revisarlos cada cuatro años o unos 60.000 kilómetros. Durante este periodo, los amortiguadores de tu coche se habrán comprimido 420.000.000 veces.

Aunque pienses que los amortiguadores de tu furgoneta están en perfecto estado, desde Furgonetas Demetrio te recomendamos que hagas este pequeño test casero. Ejerce una fuerte presión hacia el suelo en cualquier extremo de tu coche. Si la carrocería baja pero luego vuelve a su posición original de forma lenta y estable (sin pegar rebotes), los amortiguadores están en buen estado.

Un coche que pasa el examen de la suspensión de la ITV no quiere decir que la suspensión esté en perfecto estado. Este es un consejo que debes tener en cuenta para la compra de un coche de segunda mano. Conviene que te los revisen en un taller de confianza.

Por otro lado, aunque cada vez se realiza menos, los amortiguadores se pueden reparar. Existen talleres especializados que desmontan los amortiguadores, instalan válvulas y juntas nuevas y, por supuesto, cambien el aceite. Este trabajo resulta fundamental en coches antiguos donde es muy complicado encontrar unidades nuevas.

Fuente: AutoBild.es

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*