Consejos para detectar un cuentakilómetros trucado

Si vas a comprar un coche de segunda mano, asegúrate de que no le han manipulado el cuentakilómetros. A continuación, te explicamos cómo detectar a simple vista si el kilometraje del coche ha sido manipulado:

  • En coches antiguos. Si el vehículo está fabricado antes del año 2000, es probable que tenga un cuadro de mandos con cuentakilómetros analógico. En estos casos, la forma de trucarlo es desmontándolo y manipulando la cifra de forma manual. Observa si los tornillos del cuadro de manos no tienen la pintura saltada y que los plásticos que lo recubren están bien encajados.
  • El desgaste del vehículo. El asiento del conductor, la palanca de cambio, el volante, los botones del equipo de sonido o las alfombrillas son las partes del vehículo que mejor evidencian el uso de un coche. Fíjate si el desgaste de alguna de estas piezas no se corresponde con el kilometraje del cuadro de mandos.
  • En carretera. No sería normal, por ejemplo, que un vehículo con 60.000 km tenga holguras anormales en la palanca de cambio o en la dirección.
  • Documentos. Cualquier comprobante de reparación o mantenimiento que el dueño posea, suele tener inscrito el kilometraje del coche. También se suele anotar el kilometraje en el libro de mantenimiento tras cada revisión.

Fuente: autofacil.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*