Consejos para desconectar la batería de un coche

La batería de un vehículo suele desconectarse cuando va a pasar una larga temporada sin utilizarse y así salvaguardar un correcto mantenimiento. ¿Quieres saber cómo hacerlo? A continuación, os ofrecemos una serie de consejos para desconectar la batería de un coche:

  1. Lo primero y más importante, ten muy presente que debes desconectar la batería de cualquier vehículo con el motor detenido.
  2. En primer lugar, desconecta el borne negativo de la batería. Si no sabes cuál es, podrás reconocerlo porque lleva grabado cerca de él el símbolo ‘–’. Si aún no lo tienes claro, otra señal para reconocer el borne es porque el cable correspondiente al polo negativo es de color negro.
  3. Tras desconectar el borne negativo de la batería, procede a desconectar el borne positivo, de cable rojo.

Bien, ya he desconectado la batería, ha pasado el tiempo y ahora quiero volver a conectarla. ¿Cómo lo hago? Debes seguir los pasos anteriores, pero a la inversa, es decir:

  1. En primer lugar, deberás conectar el cable correspondiente al borne positivo, esto es el cable de color rojo.
  2. Tras conectar el positivo, deberás conectar el cable negativo (el negro).
  3. ¡Y muy importante! Trabaja siempre con el motor detenido.

En Furgonetas Demetrio nos dedicamos al alquiler de vehículos industriales sin conductor desde 1981. Contacta con nosotros llamando a nuestra central de reservas: 902 500 191. También puedes enviarnos un correo electrónico a info@furgonetasdemetrio.com. Fuente: autofacil.es

One thought on “Consejos para desconectar la batería de un coche

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*