Cómo solucionar el miedo a conducir o Amaxofobia

El miedo a conducir es uno de los miedos más comunes a los muchas personas se enfrentan durante su vida. ¿Cómo podemos hacer frente al miedo de subirnos en el asiento del conductor? Existen centro de psicología y terapias especializadas que ponen a tu disposición un equipo de profesionales para que puedas encontrar la mejor solución y el miedo a conducir cualquier tipo de vehículo no limite tus posibilidades, tu independencia o tu actividad laboral.

Este miedo puede enfrentarte a situaciones desagradables ya que, la ansiedad que provoca ponerse al volante puede ocurrirle a uno de cada cuatro personas que conducen en nuestro país. El problema viene cuando esta ansiedad genera una sensación de pánico o incluso nos bloquea por completo viéndonos incapaces de realizar la acción de conducir. En ese caso debemos hacer frente a una fobia conocida como amaxofobia.

¿Qué es y qué síntomas presenta?

Los síntomas más comunes de este tipo de fobia son: vértigos, taquicardias, ganas de gritar o llorar, etc. Estos síntomas se diferencian en tres grupos. Cognitivos; los síntomas cognitivos conllevan dificultad para concentrarnos, temor, negatividad, etc. Observales, son síntomas como, movimientos torpes, nerviosismo, etc. y Fisiológicos, se nos acelera el pulso, tenemos sensación de ahogo, tensión muscular, etc.

Desde Furgonetas Demetrio te aconsejamos que acudas a los mejores profesionales y no dejes que el miedo limite todas tus posibilidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*