Cómo señalizar una carga correctamente

Aunque habitualmente llevemos nuestro equipaje en el interior del vehículo, en muchas ocasiones un elemento demasiado grande para ser transportado en el interior de nuestro vehículo requiere ser transportado en el exterior, para lo cual es imprescindible respetar la normativa y por ello, a continuación, desde Furgonetas Demetrio te indicamos cómo señalizar una carga correctamente.

En primer lugar, debes tener en cuenta que todo vehículo particular puede transportar mercancía, pero los límites permitidos, así como las dimensiones de la carga son diferentes para turismos, furgonetas y camiones. Los primeros, solo podrán transportar cargas que sobresalgan en la parte posterior, mientras que furgonetas y camiones pueden transportar carga que sobresalga, según las condiciones, delante, detrás y a los laterales.

En el caso de los turismos, si llevamos una carga detrás, que no puede sobrepasar el ancho máximo, hay que señalar con una señal V-20, de 50 por 50 cm, pintado con franjas diagonales de color rojo y blanco, que refleje además luces y matrícula si estas quedan ocultas. En caso de sobrepasar la anchura, pero no el máximo, es decir, incluyendo retrovisores, deberá llevar dos señales V-20, una en cada extremo, y que cada extremo forme una V invertida, para delimitar las dimensiones.

En vehículos destinados al transporte, de longitud superior a 5 metros, puede sobresalir 2 metros por la parte anterior y 3 por la parte posterior. En aquellos de longitud igual o inferior a 5 metros, podrá sobresalir un tercio de la longitud del vehículo por cada extremo, anterior y posterior.

Para los laterales, en furgonetas y camiones, por los laterales podrá sobresalir únicamente 40 cm (sin sobrepasar un ancho de 2,55 m) con las mismas condiciones que los turismos a la hora de señalar con una o dos señales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*