Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cómo realizar un viaje largo en verano de forma segura

La época de verano es la preferida para realizar un viaje largo. Las familias y usuarios aprovechan estas fechas para viajar ya que es de las opciones más económicas además de ser de lo más cómodo. Para que salga todo de una manera óptima, lo ideal que se debe hacer es planificarlo correctamente para estar lo más preparados posible. Un viaje largo sumado a las altas temperaturas puede acarrear algunos imprevistos que hagan nuestro viaje algo más incómodo.

Desde Furgonetas Demetrio os queremos recordar algunos aspectos importantes a tener en cuenta a la hora de realizar un viaje largo. Lo habitual es que se realice en coche particular, pero si se escoge la opción de una furgoneta para ir con más personas es una opción muy buena para disfrutar del trayecto. Todo dependerá de las necesidades de pasajeros que tenga cada familia.

Consejos para realizar un viaje largo:

1. Planificar la ruta

En un viaje largo escoger la mejor ruta posible es esencial. Lo ideal es circular por carreteras en buen estado como autovías, donde ahorraremos tanto tiempo como combustible.

Además, pese a que las condiciones climatológicas suelen ser favorables en verano, no está de más informarse de la previsión meteorológica. También comprobar el estado de las carreteras antes de salir en ruta por si hay que hacer alguna variación de última hora.

2. Control del vehículo

Del mismo modo que con la ruta, para realizar un viaje largo debemos comprobar que todo esté en orden en el vehículo. Se debe llevar el mantenimiento al día, pero también revisar que algunos elementos del mismo estén en perfectas condiciones. Entre estos, destaca el nivel del aceite, los frenos, las luces, la batería o el líquido limpiaparabrisas entre otros.

Cuando llevamos el vehículo al taller para realizar los mantenimientos es el momento de solicitar que comprueben todos estos detalles.

3. Disponer de herramientas

Lo primordial es llevar la documentación del vehículo en el interior. Además, hay otros elementos que nos pueden ayudar en caso de emergencia. Recientemente, se han incorporado la luz de emergencia que se utiliza en caso de avería o accidente en carretera. También un chaleco reflectante por si se sale del vehículo, comprobar la rueda de repuesto, o el kit antipinchazos en su defecto, y un botiquín.

4. Cuidado con el sol

Realizar un viaje largo con el sol de frente puede resultar muy incómodo. De hecho, cerca de un 25% de los conductores reconoce haber sufrido en alguna ocasión un deslumbramiento. Para evitarlo, debemos utilizar los parasoles del habitáculo con el objetivo de conducir más cómodo y sin molestias en la visión. También se recomienda el uso de gafas de sol.

5. Sujeción en ocupantes

Si el viaje se realiza con niños es primordial cumplir con las medidas de seguridad. Según la edad, altura y peso de los ocupantes infantiles tienen que viajar en una silleta acorde al grupo al que pertenezcan.

Además, se deben buscar fórmulas para que los niños estén lo más entretenidos posible y que no realicen muchas distracciones al conductor.

6. El descanso, primordial

Si se realiza un viaje largo también se debe organizar el descanso. Una parada cada dos horas aproximadamente hará que el conductor pueda tomarse un descanso y proseguir el viaje con garantías. Estirar las piernas y andar un poco ayudarán a reactivar la circulación sanguínea.

7. Viaja con una temperatura agradable

Realizar un viaje largo debe ir acompañado de las condiciones idóneas ya que pasaremos mucho tiempo dentro del habitáculo. Por ello se recomienda una temperatura agradable para los ocupantes. Además, el propio vehículo regula el flujo de aire unas 20 veces por hora a través del sistema de ventilación para así respirar un aire sano.

8. Evita distracciones

Una vez que se entra en el habitáculo es recomendable evitar todo tipo de distracciones. Lo ideal es no fumar al volante y también evitar beber. Pero sobretodo no utilizar el móvil o dispositivo GPS. Cualquier distracción al volante disminuye el tiempo de reacción ante cualquier imprevisto en carretera.

9. Evita comidas copiosas antes de conducir

El momento de comer en ruta es uno de los más esperados cuando queremos llegar al destino. Se recomiendo evitar comidas copiosas y grasientas ya que producen pesadez y somnolencia. Lo ideal es hacer una comida ligera y algo de fruta cada vez que se pare.

10. Protege el habitáculo de objetos

Se recomienda que el interior del vehículo esté lo más despejado posible. Circular sin objetos que se muevan es síntoma de relajación y de una conducción más segura. Por eso, evita colgar objetos del retrovisor. También es recomendable llevar la bandeja trasera sin objetos que puedan salir disparados en caso de necesitar hacer una parada de emergencia o simplemente que se muevan durante la marcha.

 

 

Sigue los consejos que te indicamos en Furgonetas Demetrio. Y si es para realizar un viaje por vacaciones, ¡disfruta tanto en destino como de camino a él!

Entradas recientes