¿Cómo prevenir y evitar el cansancio al volante?

Cuando iniciamos un viaje al volante, ya sea en coche o en furgoneta, tenemos que ser conscientes de que hay muchos factores que pueden afectarnos a la hora de conducir, especialmente si se trata de un desplazamiento largo o a horas complicadas. Uno de los principales es el cansancio al volante.

Desde Furgonetas Demetrio os damos unos consejos para evitar la fatiga:

  • Descanso: es fundamental antes y durante el viaje. Procura dormir un mínimo de siete horas la noche anterior. Si tienes un trayecto de varias horas, realiza paradas para descansar las piernas y tomar un poco el aire.
  • Aunque no haya mucho sol, es conveniente usar gafas de sol para evitar que la luz dañe la vista.
  • Conduce siempre en condiciones de temperatura adecuadas, huyendo del calor y el frío extremos. Los expertos recomiendan mantener una temperatura en el coche de entre 21 y 24ºC.
  • Mantén la temperatura del vehículo fresco y ventilado porque la falta de humedad puede resecar tus vías respiratorias y causar molestias.
  • Intenta no improvisar y planifica tu viaje con paradas estratégicas para descansar y reponer energías.
  • Haz caso de las señales de tu cuerpo: somnolencia, calambres, sequedad en la boca y garganta.. Para, detente y descansa antes de continuar con el viaje.

Si sigues alguno de nuestros consejos te garantizamos la máxima seguridad en la carretera. Tanto si usas la furgoneta o coche para viajar como para negocios, lo importante es disfrutar conduciendo y hacer de la experiencia un desplazamiento agradable.

Recuerda que disponemos de una gran variedad de furgonetas esperándote: https://furgonetasdemetrio.com/.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*