Ante un incidente, la señalización en carretera es esencial

Como conductor debemos tener siempre presente que en la carretera es muy fácil encontrarse con diferentes situaciones e imprevistos complicados de solucionar.

En ese momento, es muy importante atender a los diferentes conductores y ejecutar la parada con la mayor seguridad posible. A continuación, deberemos señalizar nuestra avería y garantizar la seguridad de los pasajeros y del resto de conductores que se encuentran en la zona.

Lo más importante es garantizar la seguridad, por eso no debemos perder la calma ni ponernos nerviosos. Al estacionar en el arcén debemos hacerlo en una zona con alta visibilidad para que los demás conductores nos vean y nos podremos el chaleco anti-reflectante (que debe estar a mano en el interior del vehículo). Por último antes de bajar del coche, no debemos olvidar poner las “warning” o luces de emergencia.

Por último debes colocar el triángulo. Debes saber que la distancia exacta para su colocación son 50 metros ydependiendo de las características de la carretera donde se encuentra, deberá poner un triángulo o dos, puesto que si es de doble sentido, deberá colocar un triángulo en cada sentido.

No olvide en seguir estos pasos y así garantizar la seguridad de todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*