Algunas curiosidades que puede que no sepas de los camiones

Los camiones son una excelente opción a la hora de trasladar cualquier tipo de material o producto pesado que necesitemos transportar de un punto a otro en un tiempo limitado. A veces, no somos conscientes de la gran función que cumple este tipo de vehículos y por eso, este post lo dedicaremos a descubrir algunas curiosidades que puede que no sepas.

  • El primer camión fue construido en 1896 por Gottlieb Daimler.
  • Existen diferentes tipos de camiones basados en las necesidades del producto a transportar o las características del trayecto que vaya a recorrer, como los camiones de volquete, camiones semi, camiones de hormigón, camiones de bomberos y camiones refrigerados, camiones cisterna, etc.
  • Un camión de volteo típico está equipado con una cama de caja abierta, que está articulada en la parte trasera y equipada con pistones hidráulicos para levantar la parte delantera.
  • Los camiones de hormigón solo transportan hormigón ya mezclado.
  • Los camiones de bomberos están diseñados principalmente para operaciones de lucha contra incendios. Sin embargo, muchos departamentos de bomberos emplean sus vehículos para muchos otros usos relacionados con operaciones de rescate o servicios médicos de urgencia.
  • Los camiones grandes que recorren largas distancias, pueden tener un espacio destinado al descanso o para dormir.
  • En algunos países, se pueden conectar hasta tres remolques a un solo tractor.

 

Si necesitas alquilar una furgoneta o un vehículo adaptado a la carga que vayas a transportar, no dudes en contactarnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*