Adiós al disco horario en las zonas de carga y descarga en Barcelona

El disco horario de cartón para marcar el tiempo de estacionamiento en las zonas de carga y descarga ha desaparecido. Desde ya este control sólo se puede realizar a través de la aplicación para móviles areaDUM o con un SMS.

Hasta ahora, coexistían ambos sistemas para favorecer la adaptación de los usuarios. Pero desde el pasado día 16 de marzo, ya se comenzó a utilizar la aplicación areaDum en unas 9.000 plazas aproximadamente. Esta actualización del sistema de aparcamiento tiene el objetivo de mejorar el método de gestión de las zonas de carga y descarga, favorecer la movilidad vial y comprobar la utilidad de las tecnologías móviles dentro del sistema de movilidad.

Se estima que al día se producen 45.000 estacionamientos en estas zonas, un 20% de las cuales ya se gestiona con la app o el sistema de SMS, llegando en días puntuales hasta el 27%. ¿Pero cómo obtenemos la aplicación para nuestros móviles?

Sólo tienes que darte de alta en la aplicación a través de tu teléfono smartphone con sistema IOS o Android o en la web www.areaverda.cat/operar-pel-mobil/areadum/ , y después rellenar un formulario de registro. Una vez hecho, recibirás un correo electrónico de confirmación que tendrás que validar.

Existen dos tipos de cuenta:

  • La unipersonal: para usuarios particulares.
  • La cuenta de flota: que permitirá gestionar y realizar estacionamientos de una flota de vehículos por parte de un equipo de trabajo. Las empresas también dispondrán de un resumen mensual online con el detalle de todos los estacionamientos efectuados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*